¿Quieres brillar en redes? (II) Descubre tu voz

Hoy comparto este post que Instagram no me dejó publicar al completo. Así es que te invito a leerlo y pasarte después a mi perfil de Instagram para conectar con las demás. Te dejo el enlace al final de este post.

¿Quién eres? Ya seas una marca personal porque ofreces tus servicios o una marca que ofreces tus productos… ¿Qué valores quieres transmitir en redes sociales? ¿Quieres que te vean como una marca cercana, divertida, o prefieres transmitir profesionalidad, delicadeza, tendencia, moda… ? Aquí te dejo una lista de valores para que elijas 3 ó 4 que quieres que representen la voz de tu marca:

Creatividad, humor, profesionalidad, moda, innovación, femineidad, optimismo, armonía, tranquilidad, espiritualidad, aventura, familia, salud… piensa en los tuyos.

¿Qué valores eliges para tu marca? Si quieres compártelos en los comentarios y así entre todas también podemos ayudarnos. Yo también lo haré. Cuando los hayas escrito, ve a tu perfil. Mira las imágenes e intenta ser objetiva y dime, tu perfil realmente transmite esos valores? Ahora haz lo mismo con tus textos…

Tanto las imágenes que haces o eliges como tus textos son los que van a ayudarte a transmitir la personalidad de tu marca, la voz de tu marca. Quizás no se te da bien hacer fotos, o al revés, quizás eres muy buena haciendo fotos pero no te gusta escribir. Lo importante NO es una buena foto, bueno miento, sí es importante, pero a largo plazo si lo que acompaña a la foto no cuenta una historia, no transmite, no emociona, se queda en eso, una foto bonita.

Sé auténtica

Esa es la regla number one de las redes sociales. Cuando vayas a escribir un texto para tu imagen dirígete a una persona, háblale de tú. Es la mejor manera de conectar. Háblale como lo harías en persona, pero recuerda tus valores. Si quieres dar una imagen de profesionalidad, un poco “high level”, no utilices un lenguaje demasiado personal o coloquial. Puedes usar un lenguaje fresco y cercano siendo profesional.

Textos largos o cortos

Depende de lo que tengas que contar y de lo que se te dé mejor. Si lo que quieres transmitir se puede decir en una frase o dos genial. Lo ideal es combinar ambos. Por ejemplo puedes usar los textos cortos para los posts que publicas a primera hora de la mañana, cuando todas vamos con prisas y los más largos si publicas por la noche o en fin de semana. Pero todo depende de TUS OBJETIVOS, DE TU ESTRATEGIA.
Pero no tardes mucho en decir lo más importante. Si tardas más de 3 líneas (las que se ven en el feed) para que quien te lee haga “clic” y se conecte a ti, no le dará al “Ver más” y verás su dedito haciendo scroll y bye bye like, bye bye comment…

Transmite

Cuenta una historia, sorprende, deja a la gente con ganas de más! Y si tu eres importante para tu marca, no te escondas, muéstrate , la gente conecta mejor si sabe con quién habla.

Usa emojis

Además de usarlos para dar un toque festivo 🎉de sorpresa 😱o diversión 😂, pueden ayudarte a añadir personalidad en tus textos. Incluso para usarlos siempre en los titulares de tus textos si encuentras un emoji que vaya perfecto con tu marca. Pero sin pasarse, no más de 2-3 es lo ideal. Yo por ejemplo no los uso siempre pero cuando hablo de brillar uso ✨ y cuando hablo de emprender en femenino este 💕

Y ahora…

Si te has animado a compartir los valores que definen la voz de tu marca en los comentarios de mi perfil en Instagram (o aquí si lo prefieres), te invito a escribir un post en Instagram transmitiendo estos valores. Nos encantará leerlo a todas, ¿verdad chicas? Pon este hashtag y así lo encontraremos #siquierobrillarenredes

¿Quién eres? Ya seas una marca personal porque ofreces tus servicios o una marca que ofreces tus productos… ¿Qué valores quieres transmitir? ¿Quieres que te vean como una marca cercana, divertida, o prefieres transmitir profesionalidad, delicadeza, tendencia… ? Aquí te dejo una lista de valores para que elijas 3/4 que quieres que representen LA VOZ DE TU MARCA: creatividad, humor, profesionalidad, moda, innovación, femineidad, optimismo, armonía, tranquilidad, espiritualidad, aventura, familia, salud… . Si quieres compártelos en los comentarios y así entre todas también podemos ayudarnos. Yo también lo haré. Cuando los hayas escrito, ve a tu perfil. Mira las imágenes e intenta ser objetiva y dime, tu perfil realmente transmite esos valores? Ahora haz lo mismo con tus textos… . Tanto las imágenes como tus textos son los que transmiten la personalidad de tu marca. Quizás no se te da bien hacer fotos, o al revés, eres muy buena haciendo fotos pero no te gusta escribir. Lo importante no es solo una buena foto, sino la historia que lo acompaña. . Sé auténtica. Cuando escribas un texto dirígete a una persona, háblale de tú. Es la mejor manera de conectar. Hazlo como lo harías en persona, pero recuerda tus valores. . Textos largos o cortos. Depende de lo que tengas que contar y de lo que se te dé mejor. Si lo que quieres transmitir se puede decir en una frase o dos genial. Lo ideal es combinar ambos. Todo depende de TUS OBJETIVOS, DE TU ESTRATEGIA. Pero cuidado, si tardas más de 3 líneas (las que se ven en el feed) en decir lo más importante, no le dará al “Ver más” y verás y verás su dedito haciendo scroll… . Transmite. Cuenta una historia, sorprende, deja a la gente con ganas de más! Y si tu eres importante para tu marca, no te escondas! . Y ahora el momento de la verdad! Si te has animado a compartir los valores que definen la voz de tu marca en los comentarios 👏👏👏 te invito a escribir un post transmitiendo estos valores! Nos encantará leerlo a todas, ¿verdad chicas? Pon este hashtag y así lo encontraremos #siquierobrillarenredes . (Si quieres ver este post entero -IG no me dejó- lo encontrarás en mi blog -ver bio) #socialmediatips

A post shared by Sweet Social Media Tips (@melodijoadela) on

Compártelo con:


Publicaciones relacionadas

2 Comments
  • Brigitte Lugo
    Posted at 13:11h, 16 enero Responder

    me gustaria verme como una marca divertida y fresca

Post A Comment

SÍGUEME EN INSTAGRAM

DESCARGA GRATIS MI E-BOOK
"10 TIPS PARA EMPEZAR A BRILLAR EN REDES SOCIALES"

Gracias por suscribirte. Comprueba tu email, en breve recibirás información de como confirmar tu suscripción.