Cómo insertar un link en Stories de Instagram

Esta semana mi querida Marta Loperena de Felicidad de Bolsillo y compañera de fatigas en Extraordinaria me preguntaba: Glòria, cómo puedo insertar un link en Stories y me salga el “Ver más” para enlazar a mi web? Pues para Marta y para todas aquellas que os hagáis la misma pregunta, aquí va la respuesta:

Si haces la consulta en la ayuda de Instagram verás que allí dice que esta funcionalidad solo es accesible para cuentas verificadas. Sin embargo, según “mis fuentes” ya empieza a ser accesible para todos, pero entonces…¿por qué no puedes? ¡Ah amiga! Porque solo es para cuentas que tienen más de 10.000 seguidores, así que muchas mortales todavía no podemos acceder a esta maravilla en Stories.

Pero si es tu caso, o quieres estar preparada para cuando llegue el momento… aquí te cuento cómo hacerlo, gracias a Carla de La Tortuguita Blanca. Carla es ilustradora, buena clienta 😉 y hace papelería bonita, complementos y regalos personalizados preciosos! No te pierdas su cuenta de Instagram, ya tiene más de 30.000 seguidores y con un ejemplo suyo te voy a contar paso a paso como incluir un link en tus Stories:

Paso 1 – Entra en tu perfil de Instagram y crea una historia. En este caso Carla eligió una foto de una lámina de zapatillas de ballet que quería enlazar con su página web:

cómo insertar link stories instagram

Paso 2 – Verás que arriba, junto a los iconos de Texto, Emojis y Dibujar,  te aparece un icono de Link 🔗(dos clips enlazados), que es el que te permitirá insertar un enlace en tu historia. Pero eso vendrá después, ahora piensa en tu historia y ya puedes añadir tus frases, emojis o dibujos. (Importante: Sólo te aparecerá el icono de Link si tienes una cuenta profesional de Instagram, no con una personal).

cómo insertar link stories instagram

cómo insertar link stories instagram

Paso 3 – Para el final de la secuencia de su historia, Carla ha incluido una llamada a la acción: “Elige la tuya aquí” y una flecha hacia abajo. Y es que aunque el enlace “Ver más” se verá bastante, es muy importante reforzarlo con una llamada a la acción.

enlace stories instagram

Y ahora ya sí, ya puedes hacer clic en el icono Link 🔗 y añadir la  URL para insertar tu enlace.

cómo insertar enlace en historias instagramcómo insertar link stories instagram

 

Fíjate ahora en el icono de Enlace 🔗. Ya está resaltado con un círculo blanco, significa que ya está insertado tu enlace. Tú no lo verás, pero con esta acción a las personas que vean tu Stories les aparecerá la opción Ver más en la parte inferior de la pantalla y podrán deslizar el dedo hacia arriba para visitar este sitio web.
cómo insertar link stories instagram

La verdad es que esta funcionalidad está muy bien, ya que es la primera vez que podemos añadir un enlace en un lugar que no sea la bio. Aunque si quieres sacar más partido a tu bio te interesará  este enlace:  Linktree el link múltiple en tu bio

Cómo usar correctamente los enlaces en Stories de Instagram

Ahora que ya sabemos cómo insertar un enlace en tus Stories, te voy a contar cómo hacerlo de forma más eficaz:

  • Usa enlaces cortos. Por el momento las estadísticas de Instagram no miden los clics de estos enlaces por lo que sería MUY interesante para ti no incluir enlaces normales sino un enlace que puedas trackear, por ejemplo un enlace recortado con Bitly – Aquí tienes un post donde te explico cómo hacerlo: Cómo recortar tus URLs con Bit.ly.  Así podrás saber cuantas veces han hecho clic y desde donde.

 

  • No abuses de los enlaces en tus Stories. Por ejemplo si tienes una historia de 3-4 posts, no incluyas un link para cada post!!! Con uno habrá más que suficiente.  Y otra cosa, no todas las historias necesitan un enlace. Recuerda que estás contando una historia y el final lo puedes acabar contando en el enlace, o en el mismo Stories…

 

  • Aquí tienes algunas ideas para usar Link en Stories: si les cuentas a tus seguidores que has escrito un post en tu blog, con el enlace les puedes llevar directamente a él sin pasar por la bio. Si estás haciendo un paso a paso de una receta o un tutorial, los puedes mandar a la receta completa o al video del tutorial. Si has hecho un sorteo o concurso en Instagram puedes hacer un redoble de tambor en tu Stories y llevarlos a la página donde descubres a los ganadores… Y como no, puedes usarlo para una promoción especial y mandarlos directos al link, como en este caso. Como ves, el objetivo es siempre – Tráfico a tu web. Super-importante!

Espero que te haya gustado este post, tanto como a Instagram le gusta que uses Stories 😉 ya que te va a ayudar a aumentar el alcance de tus posts en Instagram. Y si además puedes usar la funcionalidad del enlace, recuerda ser creativa, coherente y eficaz y aumentarás el trafico a tu web/blog! Así que ya sabes…

Compártelo con:


Publicaciones relacionadas

11 Comments
  • La Mar de Washi
    Posted at 10:00h, 12 julio Responder

    Muchas gracias por toda la explicación. Nunca he tenido la necesidad de poner links hasta que supe que por muy poquito no podía hacerlo, jajaja, ahora vivo obsesionada con el número de seguidores que llegan y se van cada día, ayer me faltaban 23 y hoy 28, pero estoy muy cerquita de probarlo!

    • Gloria Cervello
      Posted at 12:31h, 12 julio Responder

      Gracias Mar!Uix tienes razón, qué poquito te falta! Chicas, si leéis este post no os perdáis la cuenta de Instagram de @lamardewashi! A ver si conseguimos que llegue a 10.000 seguidores!!! Un beso Mar

  • Marta
    Posted at 10:32h, 12 julio Responder

    Hola Glòria,

    Muchas gracias por este Post taaan instructivo.

    Me alegra que mis “inquietudes instagrameras” te sirvan para ayudar a tus lectoras y seguidoras.

    Voy a ponerme manos a la obra 🙂

    Con tus trucos mi cuenta Instagram mejorará un montón

    Petons amiga :))

    • Gloria Cervello
      Posted at 12:35h, 12 julio Responder

      Hola bonica!!! Vuestras preguntas me van de maravilla para obligarme a intentar estar siempre al día en redes sociales, y como también tengo un puntito cotilla… Moltes gràcies! 😘

  • Beatriz Abellán
    Posted at 01:03h, 13 julio Responder

    Y yo que me entero ahora de lo de los 10.000… ahí andaba esperando a una nueva actualización de la app de instagram donde me apareciera esa opción del link, jajajaa!!… ya podía esperar yo… Aquí una muy fan de Carla y la Tortuguita Blanca, nos veíamos mucho por snapchat… Pena que salió Stories que aunque te ve mucha más gente, a mí no me da la vida 😀
    Muchas gracias por el post.
    Un abrazo,
    Bea – Galissea

  • Gloria Cervello
    Posted at 09:52h, 13 julio Responder

    Hola Beatriz! Ya… una faena! Habrá que poner empeño en los 10.000! jajajaj Yo también soy fan de Carla, sobre todo de su ladyjirafa💕

  • Martín Sesana
    Posted at 21:35h, 30 agosto Responder

    Hola, tengo más de 10000 seguidores pero no me aparece el icono de enlace!!
    Porque será?

  • Martín Sesana
    Posted at 03:32h, 31 agosto Responder

    No, no lo es.
    Ya que está te pregunto. Es mejor o que diferencia tiene una cuenta profesional a una que no lo es?

    • Gloria Cervello
      Posted at 08:53h, 31 agosto Responder

      Pues una de las diferencias es precisamente esa, poder incluir en tus stories un link a tu web. Además de poder incluir un botón para contactar con tu e-mail, telefono o direccion. Pero sobre todo para tener todas las estadísticas de tus posts y tus stories: impresiones, alcance, visitas al perfil, publicaciones destacadas, seguidores, mejores dias para publicar, etc. Aunque cuando pasas a cuenta profesional se nota un bajón en el alcance, tienes que trabajar mucho más tu estrategia…

  • Martín Sesana
    Posted at 15:52h, 31 agosto Responder

    Muchas gracias por sacarme la duda! Abrazo grande

Post A Comment

SÍGUEME EN INSTAGRAM

DESCARGA GRATIS MI E-BOOK
"10 TIPS PARA EMPEZAR A BRILLAR EN REDES SOCIALES"

Gracias por suscribirte. Comprueba tu email, en breve recibirás información de como confirmar tu suscripción.