Instagram añade “me gusta” o “desactivar” comentarios

Esto es un no parar, pero cómo me gusta escribir sobre mi red social preferida! Desde ya, tenemos 3 nuevas funcionalidades en Instagram:

  • Ya puedes darle al “me gusta” a los comentarios que recibes en tus posts,

    una funcionalidad muy útil como opción a responder. A veces responder a un comentario con un emoji de un desconocido con otro emoji quizás es repetitivo, responder con un me gusta sólo dándole al icono del corazón al lado del comentario será genial para esas ocasiones, o un gran ahorro de tiempo si eres una casi influencer con miles de comentarios… Ah! y estos Me gusta también llegan como notificaciones.

  • Ya puedes desactivar y/o filtrar comentarios ofensivos,

    algo que hasta ahora solo estaba disponible para cuentas especiales, ahora ya podrá hacerse en cuentas individuales, incluso se podrá filtrar comentarios con palabras clave ofensivas para evitar que se puedan publicar.

¿Cómo desactivar comentarios en Instagram?

Entra en Configuración avanzada antes de realizar la publicación y luego selecciona “Desactivar comentarios”. Para volver a activarlo sólo tienes que hacer clic en los tres puntitos … y activar los comentarios.

¿Cómo filtrar comentarios ofensivos?

Entra en Configuración avanzada – Comentarios – Ocultar comentarios inapropiados y añadir palabras clave personalizadas separadas por comas. Los comentarios que contengan cualuiera de estas palabras se ocultarán y no se verán. Esta opción también está disponible en cuentas profesionales.

  • Ya puedes eliminar seguidores en cuentas privadas,

una funcionalidad que hasta ahora solo se podía hacer bloqueando al usuario. Si tienes una cuenta privada y has aceptado a alguien que ya no quieres que vea tu timeline, ahora puedes ir a la lista de todos tus seguidores y hacer clic en los tres puntitos “…” junto al nombre de la persona y eliminarla. ¿En qué casos puede ser interesante? Un ex? un enemigo? un competidor? jajaja Tranquil@, no recibirá ningún mensaje de “Has sido eliminado de la cuenta de..” pero dejará de ver tus fotos, y si es list@ al final “lo pillará” 🙂

Espero que te hayan gustado estas nuevas funcionalidades, especialmente la del “Me gusta” en los comentarios. Así que para empezar a probarlos… ¿por qué no me dejas un comentario en el post relacionado y te doy un corazón? 😉

¡Nos vemos en Instagram!

Compártelo con:


Publicaciones relacionadas

7 Comments
  • Marta Mató Hereu
    Posted at 11:31h, 07 diciembre Responder

    Madre mía Glória, ¡Instagram está como loco! La verdad es que cuesta seguirle el ritmo… que si Stories, live, me gusta… uf… suerte que te tenemos a ti para ponernos al día! Jaja! Ya te lo dije una vez: deberías de hacer un monográfico, un taller o algo así sobre cómo sacar el máximo partido a instagram. Yo como emprendedora, me apuntaba ya mismo.

    Petonets!

    • Gloria Cervello
      Posted at 16:06h, 07 diciembre Responder

      Gràcies Marta! Me lo apunto como super-objetivo para 2017!!!

  • Mar
    Posted at 15:36h, 07 diciembre Responder

    Creo que al final voy a echar de menos instagram. Con tantas cosas ya no es lo que era, cualquier día nos deja publicar solo texto sin foto y ya no sabremos si hemos abierto facebook o instagram.

    • Gloria Cervello
      Posted at 16:09h, 07 diciembre Responder

      No Mar!!! Eso nunca!! Ahora ya solo nos falta que se cumpla lo de darle al comprar desde la foto 🙂
      Bueno y aún se me ocurren algunas mejoras más: que se puedan ditar los comentarios, que se puedan guardar los grupos de hashtags por tipologias… Besitos!!!

  • Imma Mestre
    Posted at 21:33h, 07 diciembre Responder

    Pues yo he actualizado hoy mismo mi Instagram y no me deja hacer los Likes en los comentariis. ¿Se hace de algún modo especial?

    • Gloria Cervello
      Posted at 16:24h, 08 diciembre Responder

      Estoy mirando tus comentarios y sí veo los corazoncitos a la derecha… Mira si recibes una notificación de mis “me gusta” en tu post del hummus. Por cierto, habrá que probar el tuyo y el de Marta de Martamatodietista! Pintaza! Mmmm…😋

      • Imma
        Posted at 17:17h, 08 diciembre Responder

        Vaya, qué raro… No he recibido tus notificaciones y eso que lo tengo actualizado! En otro móvil y con otro usuario si lo veo. Supongo que tendré que esperar a la siguiente actualización. Gracias de todos modos!

        Yo aún tengo que probar el hummus de Marta, que debe estar buenísimo!

Post A Comment

SÍGUEME EN INSTAGRAM

DESCARGA GRATIS MI E-BOOK
"10 TIPS PARA EMPEZAR A BRILLAR EN REDES SOCIALES"

Gracias por suscribirte. Comprueba tu email, en breve recibirás información de como confirmar tu suscripción.